sábado 20 de diciembre de 2025

Fiscalía venezolana presenta pruebas sobre nueva trama de magnicidio

Caracas, 26 mar (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek Williams Saab, presentó hoy pruebas que implican a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo en una nueva trama de terrorismo y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el titular ofreció los detalles del plan concebido la víspera, cuando el jefe de Estado presentaba ante el Consejo Nacional Electoral su postulación de candidato a presidente para las elecciones del 28 de julio venidero.

Saab explicó sobre esta nueva acción al margen de la ley y nada “vinculada al proceso electoral en marcha”, sino todo lo contrario, apostilló.

Mencionó que se trató de un suceso “muy delicado”, al ocurrir en pleno proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral del candidato a presidente Nicolás Maduro.

El Fiscal General precisó que a ambos individuos les fueron ocupadas sendas pistolas de nueve y 7,65 milímetros con sus respectivos cargadores en la Plaza Diego Ibarra, donde miles de personas celebraban con el jefe de Estado su postulación.

Apuntó que estos individuos fueron detenidos por su actitud sospechosa a escasos 20 metros de donde fue instalada la tribuna presidencial.

Saab indicó que primero fue aprehendido Ostos Perdomo, quien es coordinador del partido de derecha Vente Venezuela, y minutos después fue localizado su compañero Castillo, identificado como activista político de la misma organización opositora, liderada por la inhabilitada María Corina Machado.

Subrayó que ambos fueron detenidos y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público bajo los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

El titular de la Fiscalía preguntó qué hacían ellos allí, si no tenían nada que ver con lo que ocurría, y afirmó que ambos confirmaron su militancia con Vente Venezuela, fuerza política vinculada con otras acciones extremistas de violencia, que busca una transición por las malas en el país con “ayuda extranjera”.

“Con total desparpajo asumieron ser responsable de esos hechos”, enfatizó, y anunció que como parte del curso de las investigaciones se realizaron diversos allanamientos.

El jefe del Ministerio Público manifestó que el caso se suma a una serie de hechos “muy parecidos”, que fueron procesados por el sistema de justicia venezolano.

Denunció como en menos de un mes fueron identificados supuestos militantes de partidos políticos en la planificación de acciones directas, que incluían el asesinato del presidente Maduro.

Saab aseguró que el pueblo quiere paz y expresó que lo más importante es el “llamado a mantener la calma” para ganar de manera definitiva la lucha democrática y pacífica, y nada tenga que ver con la violencia.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link