Según un comunicado oficial, El general Abdourahamane Tchiani, presidente del Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (Cnsp), que gobierna este país africano desde julio del pasado año, anunció la víspera que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la necesidad de reforzar la cooperación en materia de seguridad a través de un proyecto estratégico entre ambos países.
El comunicado añade que los mandatarios platicaron sobre la relación bilateral Níger-Rusia, marcada recientemente por el apoyo brindado por Moscú a Niamey en su búsqueda de soberanía nacional.
Asimismo se dijo que Tchiani expresó su agradecimiento a su homólogo ruso por el apoyo recibido de Moscú y expresó sus condolencias por el reciente ataque terrorista ocurrido el país euroasiático.
Níger también sufre de acciones terroristas, especialmente en el combate contra la violencia de grupos islamistas, que ha dejado desde hace dos décadas un alto número de muertos y desplazados. en este país africano.
mem/fvt





