Afwerki expresó confianza en que Faye impulsará las tareas de desarrollo económico y progreso en Dakar y se inspirará en sus refrescantes perspectivas y posiciones sobre la arquitectura global de gobernanza.
Reiteró que “la convergencia y alineación de las respectivas posiciones de los dos países es un buen augurio para la consolidación de los vínculos bilaterales de cooperación entre ambos países”.
Por último, el jefe de Estado eritreo deseó buena salud a su homólogo senegalés y mucho éxito en todos sus esfuerzos, así como paz y prosperidad al pueblo.
Según los resultados preliminares, Faye logró el 57 por ciento de los votos frente al 31 por ciento del hasta ahora primer ministro, Amadou Ba, que era el aspirante oficialista.
Su candidatura fue apoyada por el líder de la disuelta agrupación política Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (Pastef), Osumane Sonko, a quien se le prohibió presentarse a elecciones acusado de un supuesto delito de violación, del que después fue declarado absuelto.
Por su parte, el presidente saliente, Macky Sall, y el ex primer ministro y candidato oficialista, Amadou Ba, aceptaron su derrota.
rgh/nmr





