De acuerdo con el comunicado de esa fuente, se notificaron 186 fallecimientos por incidentes en las vías, un 30 por ciento menos que la cifra reportada de 2023, y se redujo a la mitad el número de lesionados, con 684.
Desde inicios de Semana Santa, hasta la media noche del 31 de marzo, más de nueve millones 300 mil vehículos se movilizaron por las diferentes vías nacionales, añadió el reporte.
Las terminales de transporte terrestre registraron más de tres millones 300 mil pasajeros, y las de Bogotá Salitre, Medellín Central, Cali, Pereira y Bogotá Norte fueron las que tuvieron más usuarios durante la temporada.
En tanto, en el ámbito aéreo, se contabilizaron más de dos millones 600 mil viajeros, cerca del 80 por ciento a destinos nacionales. Los aeropuertos con más tránsito se situaron en Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali y Barranquilla, abundó la información.
De acuerdo con las declaraciones del ministro de Transporte, William Camargo, la coordinación entre los diferentes organismos y autoridades de tránsito fue fundamental para lograr la reducción en la siniestralidad, el número de lesionados y fallecidos.
“Aún seguimos con la tarea porque la meta es no tener ningún tipo de afectación en la movilidad, en un trabajo que tiene el componente de corresponsabilidad con los usuarios y conductores”, remarcó.
ro/ifs





