En su tradicional rueda prensa de los lunes, el dirigente político manifestó que la organización partidista saldrá a las calles a cumplir las tareas “con sanciones y sin sanciones”.
Subrayó que “vamos a ganar” los sufragios, pero sin la Organización de Estados Americanos y Unión Europea; se acabó el tutelaje en Venezuela hace años, desde que llegó el comandante Chávez, apostilló.
El también jefe de la bancada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional llamó a la unidad y a sumar para una gran victoria popular el 28 de julio, y apuntó que “vamos con todo el amor a la calle por la patria”.
Interrogado sobre la posibilidad de un incremento de la violencia en la medida que se acerquen las elecciones, Cabello declaró que la derecha promueve la violencia, pero siempre termina en victoria popular.
Solicitó cuidarse de los sabotajes e incendios intencionados, y se refirió al fuego provocado ayer en el Oncológico Génesis Petit, en el municipio San Francisco, estado de Zulia, noreste del país.
Este siniestro causó “daños en el tráiler anexo a las instalaciones que contenían equipos especializados para atender a pacientes con cáncer”, declaró en la red social X el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol.
Cabello convocó a la necesaria activación de las unidades populares para la paz, porque nosotros somos los garantes, y pidió garantizar la paz en lo territorial, en lo “pequeñito”, con las fuerzas de base de calle, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar Chávez.
Al comentar sobre la Ley contra la Violencia, propuesta por el presidente Nicolás Maduro y que será presentada en la Asamblea Nacional, el político venezolano afirmó que los diputados del PSUV levantarán sus dos manos para aprobarla de manera inmediata.
Refirió que la opositora María Corina Machado y Corina Yoris, propuesta por la primera como su presumible sustituta, tienen un “gravísimo problema” para este proceso electoral, en el cual no pueden hacer nada, que no sea votar, según lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El dirigente partidista comentó sobre las diferencias y “contradicciones terribles” que hay entre las oposiciones, y preguntó qué “sería de este país si algún día llegaran a gobernar”.
Apuntó que en la arrogancia y complejo de superioridad de esos sectores es muy difícil conciliar y enmendar errores, y subrayó que la derecha está más divida que nunca y se odia; “no nos echen la culpa por ese odio que traen desde hace tiempo”, apuntó.
npg/jcd





