martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Directora de Unesco homenajeará en Ruanda a víctimas del genocidio

París, 2 abr (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, visitará esta semana Ruanda para participar en las actividades de homenaje a las víctimas del genocidio cometido en ese país contra la población Tutsi, anunció hoy la organización.

En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) precisó que la estancia de Azoulay en suelo ruandés se producirá del viernes al domingo, en el contexto de los actos relacionados con el 30 aniversario de ese crimen.

“Durante su visita, destacará la acción de la Unesco en favor de la enseñanza de la violencia del pasado a las nuevas generaciones”, subrayó.

Más de 800 mil personas fueron asesinadas en 1994 en Ruanda, la mayoría de la etnia Tutsi.

La agenda de Azoulay incluirá la visita al memorial de Murambi, uno de los cuatro sitios vinculados con el genocidio inscritos en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los otros son los de Nyamata, Gisozi y Bisesero.

De acuerdo con la información circulada aquí, la directora general dialogará con sobrevivientes de la tragedia, administradores del memorial y jóvenes de comunidades locales.

Azoulay entregará el certificado oficial de inscripción de los cuatro sitios en la lista del patrimonio mundial y participará en el acto central de recordación, que incluirá el encendido de la llama en Gisozi y un evento en el centro Kigali Arena de la capital.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA