Dicho parecer lo repiten en la actualidad los guías e instructores, sobre todo mediante las redes sociales y las principales Web vinculadas al tema.
Señalan que el turismo de buceo es una actividad apasionante que permite explorar los misterios del mundo submarino.
La información proviene de los principales destinos de este tipo de vacaciones en el mundo como es el caso de Tubbataha (Filipinas).
Desde principios de marzo hasta mediados de junio los viajeros encuentran en ese lugar tiburones punta blanca, punta negra, ballena, martillo, tigre y zebra, mantarrayas, nudibranquios, espáridos, peces loro gigantes, tortugas y bancos de barracudas.
La temperatura promedio del agua en dicho escenario es de 28,3°C, con una visibilidad media de entre 30 y 40 metros, y puntos de inmersión destacables como Amos Rock, Shark Airport, Jessie Beazley, y Delsan Wreck.
El parque nacional de los arrecifes de Tubbataha, declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es una reserva natural de mil kilómetros cuadrados formada por dos atolones en el Mar de Sulu.
Sus aguas albergan una biodiversidad espectacular, incluyendo tiburones ballena, tiburones de arrecife, tortugas, rayas diablo y mantarayas. Para visitar este lugar, los turistas se embarcan en un crucero de vida a bordo desde la Isla de Palawan.
Otro de los escenarios destacables es Islas Galápagos (Ecuador), con una increíble variedad de vida marina, incluyendo tiburones martillo, mantarrayas, tortugas gigantes, lobos marinos y peces tropicales.
Le sigue la mención de Isla del Coco (Costa Rica), con tiburones martillo, mantarrayas, atunes, delfines y una gran diversidad de peces pelágico, es un paraíso remoto y protegido, famoso por sus inmersiones emocionantes y su abundante vida marina.
Maldivas es otro de los lugares imprescindibles con arrecifes de coral vibrantes, tiburones, rayas, tortugas y peces de colores, cuando ofrece una experiencia de buceo de lujo en aguas cristalinas y cálidas.
Y también está en la lista Isla de Palau, con lagos de medusas, tiburones, cuevas submarinas y una gran biodiversidad, un verdadero paraíso para los amantes del buceo, con sitios únicos como las Rocas de Peleliu y el famoso lago de las medusas.
Actualmente, hay aproximadamente siete millones de aficionados al buceo en todo el mundo, y de ellos, 3,2 millones se encuentran en Europa.
Por supuesto, que otros lugares recomendados son Australia, en particular Queensland, con casi tres mil kilómetros de arrecifes.
Queensland, ofrece un mundo submarino lleno de vida marina vibrante, desde la famosa Gran Barrera de Coral hasta los paisajes submarinos escarpados cerca de Cairns, donde se puede encontrarte con águilas, mantarrayas, tiburones de arrecife y más.
A esta lista se suma Bonaire (Caribe), isla caribeña holandesa famosa por el icónico Blue Hole, un sumidero de 125 metros de profundidad que incluso se puede ver desde el espacio.
mem/rfc





