“Analizamos la realidad geopolítica mundial y regional, así como las acciones conjuntas”, expresó el diplomático en su cuenta X.
Arreaza anunció que Browne “nos dio insumos para nutrir” la Agenda Estratégica ALBA 2030.
Explicó que la Alianza Bolivariana garantizó el apoyo al desarrollo de la 4ta Conferencia de Naciones Unidas para los Pequeños Estados Insulares, que se llevará a cabo en Antigua y Barbuda del 27 al 30 de mayo.
“¡Seguimos fortaleciendo nuestra @ALBATCP!”, afirmó.
Arreaza remplazó en febrero pasado en el cargo a Félix Plasencia, quien ejerció la Secretaria Ejecutiva del organismo desde diciembre de 2022, cuando sustituyó al boliviano Sacha Llorenti, designado en diciembre de 2020.
El nuevo titular del bloque de integración latinoamericano y caribeño impulsará la Agenda Estratégica 2030, orientada a la consolidación de la Alianza, informó un comunicado.
Durante su mandato, Arreaza tendrá la responsabilidad de coordinar acciones de los Estados miembros para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, mediante el fomento del intercambio comercial y el desarrollo de la cadena logística.
El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 de la mano de los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016) y lo integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Granada, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbudas, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.
jcm/jcd













