En su perfil en la red social X, la exjefa de Estado afirmó que lo ocurrido vulnera tanto el derecho internacional como la tradición histórica de México en materia de asilo político.
“Desde ese país se construyó el concepto amplio del derecho de asilo que no sólo salvó la vida de los argentinos en los momentos más oscuros de nuestra historia reciente, sino también la de muchos ciudadanos del mundo. Nuestra solidaridad con el pueblo de México y su presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, añadió.
Por su parte, el bloque de Unión por la Patria en el Parlamento del Mercado Común del Sur anunció que presentará un proyecto para suspender a Ecuador como Estado asociado de ese organismo.
Repudiamos la intromisión del Gobierno de Ecuador en la embajada mexicana violando de manera flagrante el derecho internacional y la soberanía de esa nación, señala un comunicado de los legisladores de esa alianza.
Además, el texto indica que el mandatario Daniel Noboa es responsable de esa gravísima situación e insta a todos los países de la región a exigir salvaguardar la integridad física de Glas y el respeto al asilo otorgado por México.
jcm/gas





