Según el titular, el decreto de amnistía general se está aplicando en el país, por lo que el Emirato Islámico no tiene ningún problema con sus oponentes políticos.
El informe de las Naciones Unidas que afirma que en Afganistán los talibanes eliminan a sus oponentes políticos, es propaganda, afirmó Saqib durante su discurso tras el inicio de las celebraciones de Eid (fin del ayuno de Ramadán).
El ministro también mencionó las deficiencias del gobierno anterior en materia de corrupción administrativa, gestión de fronteras, fragmentación de Afganistán y otras cuestiones.
Por su parte, el viceprimer ministro de Asuntos Económicos, Abdul Ghani Baradar, destacó en sus declaraciones la importancia de la unidad entre los musulmanes de todo el mundo; mientras que el primer ministro en funciones, Mohammad Hassan Akhund, pidió a los ciudadanos del país en el extranjero que regresen al país en su mensaje de Eid.
También instó a los inversores y comerciantes afganos cooperar con las familias necesitadas y personas desfavorecidas en las actuales y difíciles condiciones económicas que enfrenta la nación.
mem/nvo





