Con esta certificación, sumada a las Normas del Sistema de Gestión de la Calidad, de Seguridad de la Información y de Calidad de la Gestión Electoral que posee, el órgano comicial dominicano demuestra que está preparado para mantener la continuidad de servicios, sobre todo en la antesala de los comicios generales del 19 de mayo próximo.
Así lo manifestó el director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe, quien resaltó el esfuerzo y compromiso de la alta dirección y los colaboradores que fueron partícipes en la obtención de la certificación en la Norma ISO 22301.
Señaló que este aval no es solo un papel enmarcado, sino que es un reflejo de la capacidad del órgano electoral para anticipar, planificar y responder de una manera eficaz ante cualquier situación de emergencia que pueda afectar sus operaciones.
Sostuvo, además, que este documento brinda tranquilidad y confianza a los dominicanos, que esperan las elecciones se realicen de manera satisfactoria.
Puntualizó que este logro se debe ver como el comienzo de una nueva etapa, en la que la JCE tiene la obligación de mantener y mejorar el cumplimiento de los estándares alcanzados.
El ente comicial dominicano está inmerso en los preparativos de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo; ese día más de ocho millones de nacionales regresarán a las urnas por segunda vez este año, luego de los comicios municipales de febrero.
npg/mpv













