jueves 31 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Denver y Oklahoma por el tiro de gracia en playoffs de NBA

Festival de Cine Cubano, resaltó hoy la organizadora del mismo, la asociación Montpellier Cuba Solidarité.
Washington, 29 abr (Prensa Latina) Los Nuggets de Denver y el Thunder de Oklahoma City tratará de darle hoy el tiro de gracia a los Lakers de Los Ángeles y a los Pelicans de Nueva Orleans en los playoffs del baloncesto estadounidense de la NBA.

La escuadra de Denver, monarca reinante de la NBA, domina la serie contra los Lakers por 3-1 y este lunes, de regreso a su cuartel general, tratará de rematar a sus rivales.

En la postemporada, los Nuggets llevan 2-0 en casa, mientras en la campaña regular ganaron 33 de 41 partidos en el Ball Arena, un bastión prácticamente inexpugnable, por lo que sus posibilidades de superar la eliminatoria son altísimas.

Los Lakers, mientras tanto, se aferran a la épica en un universo absolutamente dispar, pues, como equipo, son inferiores a los Nuggets en todos los órdenes de juego.

Lebron James, Anthony Davis y compañía deberán ganar los tres partidos restantes de la serie para seguir con vida en el campeonato.

Este lunes, ambos equipos contarán con todos sus pesos pesados, aunque Jamal Murray estará en duda hasta última hora debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.

Por otro lado, el Thunder tiene el 99 por ciento de las papeletas para completar hoy la barrida ante los Pelicans, en el enfrentamiento más desequilibrado de todos los playoffs.

El elenco de Oklahoma ganó los tres primeros desafíos por 94-92, 124-92 y 106-85, con superioridad absoluta en casi todos los pasajes y un liderazgo excepcional en las figuras de Shei Gilgeous-Alexander y el novato Chet Holmgren.

Si a eso sumamos la ausencia por lesión (molestias en el isquiotibial izquierdo) del gran pilar de Nueva Orleans, el pívot Zion Williamson, entonces la fórmula del triunfo del Thunder parece sencilla en extremo.

También en la jornada de hoy, los Celtics de Boston, con ventaja 2-1, enfrentarán al Heat de Miami.

El mejor equipo de la temporada regular de la NBA irá hasta el Kaseya Center del sur de la Florida para encarrillar el playoff y dejarlo visto para sentencia.

Boston tiene disponibles a todos sus jugadores de élite, incluido por supuesto Jason Tatum, mientras Miami no podrá contar con sus dos bases estrellas, Jimmy Butler y Terry Rozier, factor que le reduce demasiado sus opciones de éxito.

La víspera, los Timberwolves de Minnesota completaron la barrida por 4-0 sobre los Suns de Phoenix, al vencerlos en el cuarto partido por 122-116.

Mientras tanto, los Clippers de Los Ángeles superaron por 116-111 a los Mavericks de Dallas y empataron la serie a dos victorias por bando, y los Pacers de Indiana doblegaron por 126-113 a los Bucks de Milwaukee y pusieron 3-1 el enfrentamiento.

Finalmente, los Knicks de Nueva York vencieron a domicilio a los 76ers de Filadelfia, con pizarra 97-92, y dejaron el duelo global 3-1, visto para sentencia.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-146
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link