Su decisión afectará una serie de sectores económicos importantes a nivel global y en particular en este país, como es el caso del renglón petrolero.
La Reserva Federal inició el martes su reunión de política monetaria que terminará el miércoles, y los mercados esperan que mantenga las tasas de interés en sus niveles actuales.
El repunte de la inflación arroja dudas sobre un potencial calendario de reducción de los tipos de interés, que el mercado ansía para facilitar el acceso al crédito por parte de las empresas.
La reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) terminará con un comunicado y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará su habitual conferencia de prensa media, en la que será interrogado sobre la inflación y sus implicaciones en el futuro de las tasas de interés.
Este particular lo reflejó hoy el economista jefe de Oxford Economics, Ryan Sweet. La inflación en Estados Unidos retomó su tendencia alcista en marzo y llegó a 2,7 por ciento interanual frente a 2,5 en febrero, según el índice PCE, el preferido de la Reserva Federal.
En la medición mes a mes, en cambio, la inflación se mantuvo con una variación de 0,3 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas.
ro/rfc





