
En el Día Internacional de los Trabajadores, fue precisamente el legado del Comandante en Jefe impulsor clave para los sindicalistas “con la misión de construir una Cuba mejor”, a decir de Isnaldo Castellanos, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores en Camagüey.

El emblemático espacio, que lleva por nombre Ignacio Agramonte (1841-1873), principal figura en las luchas independentistas aquí contra el colonialismo español, fue testigo además de la solidaridad de los sindicalistas cubanos.
En declaraciones a Prensa Latina, Degontran Genny, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, expresó que “aunque es mi primera vez en un 1 de Mayo, estar acá es un privilegio”.
El joven, futuro galeno, explicó que “más allá de médicos, aquí nos enseñan humanidad, por ello veo tan hermoso banderas de varios países, en especial en defensa de Palestina”.
Las muestras de solidaridad en esta jornada llegan también del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, y así lo declaró Osmery Melendi, delegado de esta membresía.
“Exigimos que termine el genocidio en Gaza, y que eliminen a Cuba de la lista falsa de países patrocinadores del terrorismo”.
Para la mexicana Akeisa Aguilar, estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México, el intercambio en Cuba “ha sido una experiencia única pues en mi país esta jornada se ve como feriado y nada más “, dijo.
Agregó que en Cuba se entiende como una fiesta multitudinaria, “una experiencia muy agradable por el intercambio de culturas”, concluyó.
En tiempos donde la Isla precisa del empuje clave de su fuerza sindical para catapultar la economía, el 1 de mayo vuelve a ser fecha de compromiso con los principios socialistas y así se ratificó en decenas de plazas antillanas.
La tercera ciudad más poblada de la mayor de las Antillas fue testigo en el Día Internacional de los Trabajadores de un apoyo del pueblo al proyecto cubano que impulsa la máxima dirección del país gracias al empuje precisamente de su fuerza sindical.
ro/fam





