De acuerdo con las autoridades locales, 577 fuerzas de rescate como emergencias, seguridad pública, protección contra incendios, salud, transporte y comunicaciones, así como 64 vehículos trabajan en el lugar afectado.
La ciudad de Meizhou movilizó a 12 expertos médicos a nivel provincial, 20 especialistas médicos a nivel municipal, 30 ambulancias y más de 200 miembros del personal médico para llevar a cabo consultas multidisciplinarias.
Según las últimas cifras disponibles, 48 personas murieron y 30 resultaron lesionadas sin peligro para la vida, aunque las labores de búsqueda continúan y ya se localizaron 23 vehículos caídos por el desplome.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió acelerar el trabajo de rescate y recordó que durante las vacaciones por el Día Internacional de los Trabajadores hay un aumento en los viajes y gran movilidad.
La provincia de Guangdong se encuentra hace varias semanas bajo la influencia de fuertes lluvias e inundaciones que ya provocaron pérdidas millonarias, derrumbes de casa y otras afectaciones.
De hecho, los rescatistas en el lugar informaron que las precipitaciones continuas y el deslizamiento de tierra con una gran cantidad de piedras y tierra complicaban las labores de rescate.
jha/idm





