La compañía, con más de 16 mil empleados en todo el orbe y con una división para producir armamentos, se refirió a fuertes afectaciones en la estructura de la instalación, en la que más de 170 bomberos participaron en las labores para sofocar las llamas.
El siniestro provocó una columna oscura de humo de sustancias tóxicas empleadas en el proceso de producción de Diehl Metal Applications, como el ácido sulfúrico y preparados con cianuro, informó la televisión local.
Por ello, las autoridades de condado de Lichterfelde, en el suroeste de esta urbe, organizaron medidas de protección de la población de los barrios cercanos, como el cierre de puertas y ventanas y la petición de que los vecinos de ese lugar permanecieran en sus viviendas.
Las llamas se extendieron por un área de dos mil metros cuadrados y cuatro pisos de la fábrica, señala el diario Tagesspiegel.
El rotativo Bild indica que por el momento no fue necesario lamentar ninguna víctima, pues las personas lograron salir sin problemas de las zonas afectadas por el incendio en su etapa inicial.
rgh/to





