La Cancillería china detalló en un comunicado que durante la reunión las partes abordaron la ampliación de los nexos en la industria, especialmente en minería, transporte, energía y agricultura; al tiempo que revisaron importantes cuestiones regionales e internacionales actuales.
Prestaron gran atención al fortalecimiento de la cooperación multilateral en el marco de las organizaciones internacionales y regionales, sobre todo de la Organización de Cooperación de Shanghai y el modelo Asia Central más China.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang dijo que Beijing apoya activamente las cuatro principales estrategias de desarrollo (energía, transporte, agricultura e industrialización) propuestas por el presidente Rahmon.
China concede gran importancia a las necesidades de cooperación de Tayikistán y está comprometida a ampliar la cooperación en industrias emergentes para impulsar su nivel de desarrollo económico, señaló el Canciller.
Añadió que Beijing está dispuesta a profundizar la cooperación en materia de seguridad con Dushanbe y combatir resueltamente todas las formas de terrorismo.
Por su parte, el presidente Emomali Rahmon subrayó que China es uno de los principales socios de Tayikistán en los ámbitos del comercio, la economía y la inversión.
rgh/nvo





