Xi subrayó que ambos países son vecinos socialistas, amistosos y unidos por montañas y ríos, y abogó por avanzar en el desarrollo sustancial y la construcción de una comunidad de destino China-Vietnam y generar más beneficios a los dos pueblos.
En otra parte del mensaje, citado por la agencia Xinhua, recordó que en su visita de Estado a la nación indochina el pasado año anunció junto al secretario general del Comité Central del Partido Comunista Nguyen Phu Trong, la construcción de una comunidad China-Vietnam con un futuro compartido que, dijo, tiene importancia estratégica.
El líder chino expresó además su satisfacción por el hecho que varios departamentos y localidades de los dos países estén intensificando sus esfuerzos para construir esa comunidad y hayan logrado avances positivos.
El hasta entonces ministro de Seguridad Pública de Vietnam, general To Lam, fue electo hoy en el séptimo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional (Parlamento) para asumir la jefatura del Estado en el mandato 2021-2026.
mem/mpm





