Ejército sirio refuerza los frentes contra terroristas en el desierto

Damasco, 22 may (Prensa Latina) Varios convoyes de las Fuerzas Armadas de Siria llegaron durante las recientes horas a los diferentes frentes de combate con los terroristas, en la vasta región desértica de Al-Badieh, en el centro y este del país.

Militares citados por varios medios indicaron que los refuerzos incluyen unidades de élite de la División 25 y de las milicias de Defensa Popular, que se dirigieron principalmente a las localidades de Al-Sukhna y Palmira, en el este de la provincia de Homs.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron largas columnas de camiones, tanques de guerra, piezas de artillería, lanzamisiles y vehículos blindados de transporte de soldados.

Durante los últimos meses, los remanentes del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, incrementan sus ataques contra comunidades civiles y posiciones de los uniformados sirios y sus aliados, causando la muerte de decenas de personas.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Según denuncias de Damasco, estos radicales reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos que ocupan la zona de Tanef en el este de esta nación árabe.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link