En la tercera jornada del segundo Grand Slam del año, el máximo ganador en la historia de los cuatro eventos top del deporte blanco, con 24 trofeos, tendrá de rival esta noche en la cancha Philippe Chatrier al veterano francés Pierre-Hugues Herbert, situado en el puesto 142 universal.
Djokovic, de 37 años, llega a la meca de la tierra batida, otrora feudo infranqueable del ayer derrotado Rafael Nadal, con muchas dudas y sin haber logrado corona alguna en lo que va de temporada, en la que perdió en semifinales en el Abierto de Australia.
Sin embargo, se espera que el serbio aproveche las primeras rondas del Roland Garros para entrar en una forma que le permita competir por la Copa de los Mosqueteros, en el más parejo torneo parisino de los últimos años.
Por su parte, Sabalenka, campeona en enero en Australia, tendrá net por medio en la propia cancha Philippe Chatrier a la rusa de 19 años Erika Andreeva, clasificada en el 100 del escalafón mundial de la WTA.
La tenista de Belarús es tal vez la única rival de cuidado para la archifavorita reina de la arcilla, la polaca Iga Swiatek, intratable ayer en su debut y empeñada en ganar su cuarto título en los últimos cinco años en la Ciudad de la Luz.
También jugarán este martes en la primera ronda del Garros el noruego Casper Ruud (séptimo del ranking), finalista aquí en las últimas dos ediciones, y la cuarta clasificada entre las mujeres, la kazaja Elena Rybakina.
lam/wmr





