La esfera educacional es de las más cuestionadas en el istmo con denuncias por la falta de atención a escuelas, plantillas abultadas, demora en el nombramiento y pago de salarios a docentes, además de la deficiente modernización del sistema público.
Los bajos rendimientos en evaluaciones internacionales son otro desafío, pues han puesto de manifiesto las serias deficiencias en áreas fundamentales como matemáticas, ciencias y comprensión lectora.
Molinar ya fue ministra de Educación en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) y en su gestión se registra uno de los paros más extensos en la historia del sector magisterial.
En la red social X del presidente electo se destaca sin embargo que la Licenciada en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, logró en su anterior gestión reunir al Ministerio de Educación con el sector privado y el mundo universitario, los dos destinos de los estudiantes.
También es autora del libro «El silencio de los buenos» (2017), agrega la nota.
La designación como ministra de la exconductora de programas del canal de noticias TVN y Telemetro, así como directora de Prisa Radio, llega cuatro días antes de que comience la transición entre la administración del presidente Laurentino Cortizo y la de Mulino.
Con este nombramiento, el mandatario que triunfó con el 34 por ciento en comicios generales del pasado 5 de mayo, completa un Gabinete de 17 carteras con el cual inicia el proceso de transición el venidero 3 de junio.
La toma de posesión está prevista el 1 de julio en el capitalino Centro de Convenciones Atlántico-Pacífico (Atlapa), trascendió.
jha/ga





