El pozo gasífero Jahar 101, ubicado en el este de la provincia de Homs, se conectó al gasoducto nacional, informó el Ministerio en su sitio web.

Indicó que el ministro del ramo Firas Qaddour explicó que el gas producido en el pozo será procesado, y felicitó a los trabajadores y técnicos por hacer realidad este logro a pesar de todas las circunstancias difíciles que atraviesa el país.
El pasado mes de abril, el titular reinauguró el pozo gasífero Shamal Al- Fayd II, en el marco de un continuo empeño de incrementar la producción y contribuir a cubrir parte de la escasez de este material en el país.
Siria produce actualmente 10 millones de metros cúbicos de gas por día mientras necesita 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento de sus centrales eléctricas.
Las mayoría de las instalaciones y campos de petróleo y gas fueron saboteados por los terroristas u ocupados por las fuerzas de Estados Unidos, lo cual obliga el país a importar hidrocarburos, cuando antes de la guerra los exportaba.
oda/fm





