La nueva entidad estará adscrita al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y contará con autonomía administrativa y financiera.
Según la disposición del mandatario, el organismo ejecutará las «políticas, normas, planes, programas y proyectos relacionados con la promoción del Ecuador, con el propósito de fortalecer la participación estratégica y posicionamiento del país en el comercio internacional».
Entre sus misiones estará posicionar y promover la oferta de bienes y servicios exportables, impulsar la participación del capital extranjero, promocionar a Ecuador como destino turístico, entre otras.
Asimismo, el gobernante determinó la conformación de un Comité Interinstitucional de Promoción del Ecuador para implementar las políticas para la promoción de exportaciones, importaciones, inversiones y demás.
Dicho Comité estará integrado por la ministra de Producción o su delegado permanente, canciller, secretaria nacional de Planificación, y titulares de Turismo y Cultura.
Este viernes, la ministra de Producción, Sonsoles García, aseguró que las exportaciones del país andino aumentaron en un 86 por ciento en lo que va de 2024.
Seguimos atrayendo inversiones y esperamos firmar nuevos acuerdos comerciales con Canadá y Corea del Sur en diciembre, indicó García en el espacio de Entrevistas en el canal Teleamazonas.
La funcionaria detalló que los primeros resultados del acuerdo comercial con China se verán a mediados de junio.
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