Los debates girarán en torno a las propuestas de Ley sobre gestión y uso de armas, explosivos y herramientas de apoyo (modificada), y los proyectos sobre adecuaciones y complementos a varios artículos de la Ley de Policía de Guardia y a la Ley de Sindicatos (modificada).
Con relación a la normativa referida al empleo de armamentos, se conoció que incluye nuevas prohibiciones, incluido el ingreso ilegal de armas, explosivos, precursores de explosivos y herramientas de apoyo a lugares públicos.
Además, proscribe publicitar ilegalmente estos artículos, así como ocultar, no denunciar y ayudar a otros a renovar y ensamblar armas y herramientas de apoyo.
En la jornada de este lunes, según anticipó la agencia de noticias VNA, se examinarán también las propuestas e informes de verificación sobre la Política de Inversiones del Programa de Objetivos Nacionales de Desarrollo Cultural para el período 2025–2035.
Como se anunció, esta semana el Parlamento vietnamita realizará las sesiones de interpelación a funcionarios gubernamentales, consideradas como uno de los contenidos principales del periodo de sesiones.
Los interrogatorios transcurrirán a partir de mañana y hasta el jueves próximo y durante los mismos miembros del Gobierno rendirán cuentas sobre aspectos relacionados con los recursos naturales y el medio ambiente, industria y comercio, auditoría, cultura, deportes y turismo.
En el transcurso de la semana los legisladores discutirán también sobre la Política de inversiones del Programa de Objetivos Nacionales de Desarrollo Cultural (2025–2035) y la propuesta de ratificar el instrumento de adhesión al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico del Reino Unido e Irlanda del Norte.
Estudiarán asimismo el Ordenamiento espacial nacional marítimo para el período 2021-2030, con visión a 2050, y votarán por las resoluciones sobre el Programa de construcción de leyes y ordenanzas de 2025, el ajuste del mencionado programa para 2024 y la referida al Programa de supervisión del Parlamento el próximo año.
El séptimo período de sesiones del Parlamento vietnamita comenzó el 20 de mayo último y transcurrirá en dos etapas: la primera se extenderá hasta el 8 de junio, y la segunda desde el 17 hasta el 28 del propio mes.
jf/mpm





