Por intermedio de su portavoz, Mao Ning, la Cancillería china remarcó que mantener la paz y la estabilidad en esa región “sirve a los intereses comunes de todas las partes relevantes”.
Tras señalar que la situación en la península es tensa y la confrontación entre las partes se ha intensificado en los últimos días, la vocero señaló que China está preocupada por los acontecimientos actuales.
Las declaraciones de Mao Ning se producen después que Corea del Sur anunciara la completa suspensión del acuerdo militar del 19 de septiembre con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) “hasta que se restablezca la confianza mutua entre las dos partes”.
El ejército surcoreano reveló más tarde que había desarrollado un plan para reanudar los ejercicios y entrenamientos en la zona de amortiguamiento terrestre, marítima y aérea entre la República de Corea y la RPDC.
Esperamos que las partes relevantes mantengan la calma, ejerzan moderación, hablen y actúen con cautela y desempeñen un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península, subrayó Mao, citada por la agencia de noticias Xinhua.
mem/mpm





