El cementerio militar más grande de Canadá -catalogado desde 2007 como Sitio Histórico Nacional- es el lugar de descanso final de 22 mil 500 soldados y sus familias, y está administrado por el Last Post Fund.
Sin embargo, el Fondo confirmó a CTV News que en 2023 tuvo un déficit de 200 mil dólares y estima que con su situación financiera actual solo podrá continuar gestionando el cementerio durante los próximos cinco años.
Ante esta situación, Asuntos de Veteranos pidió a la Cámara de los Comunes “considerar un compromiso público total en 2024 para asumir la supervisión, gestión y financiación del Campo de Honor en vista de las características únicas del cementerio de importancia nacional”, reportó CTV News.
Familiares de Veteranos agregaron al medio que la cuestión debería abordarse antes del próximo año, ya que en 2025 se cumplirán 80 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
«Creo que esta iniciativa habla de la memoria, de hacer lo correcto por parte de nuestros veteranos que defendieron a Canadá en un momento muy oscuro de la historia del país», dijo Robert Peck, familiar de uno de los soldados enterrados en el lugar.
ro/adr





