“No podemos permitir más muertes inocentes, más sufrimiento ni más destrucción. Ya no podemos soportar el dolor y la desesperanza”, señaló la organización no gubernamental en su cuenta en X.
Por eso exigimos un acuerdo sobre rehenes y un alto el fuego, llegó el momento de elegir la vida. ¡Esta guerra catastrófica y devastadora debe terminar ahora!, recalcó.
En la misma red social, el parlamentario Ofer Cassid criticó también los ataques de los colonos judíos contra los palestinos en la ocupada Cisjordania.
“Matones despreciables vuelven a arrasar (la aldea de) Qusra, quemando campos, casas y vehículos, e incluso disparando”, denunció el legislador.
Cassid denunció el apoyo de la Policía y el Ejército a los extremistas de los asentamientos.
En tanto, el exparlamentario Mossi Raz condenó las políticas de los sucesivos gobiernos israelíes relativa a los palestinos.
Desde la presentación de la propuesta de paz árabe, en 2002, las autoridades de nuestro país decidieron impedir un acuerdo al reforzar a los sectores más extremistas palestinos con el fin de afirmar que no tienen ningún socio con quien conversar, estimó.
“No tuvieron en cuenta que cuando no hay paz, llega la guerra”, advirtió el político.
jha/rob





