«Tenemos en los últimos tiempos una relación muy fluida con fraternidad, respeto y cariño mutuo. Cuba es y seguirá siendo un país hermano», destacó Ulloa en entrevista exclusiva con Prensa Latina al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).
Asimismo, subrayó que su asistencia al Foro es una estratégica para extender los lazos comerciales y de intercambio con Rusia.
«Tenemos el interés de mejorar el intercambio comercial entre nuestros gobiernos, lo cual contribuirá a nuestro desarrollo como Estado y al a región», precisó el vicepresidente salvadoreño.
Por otra parte, Ulloa, mencionó que los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son una expresión de la necesidad de los pueblos a vivir en paz y establecer un comercio justo.
«Los Brics vendría a ser lo que fuera el siglo pasado el grupo de los 77 o el Movimiento de Países No alienados, es una búsqueda de agrupamiento de países para no caer en la confrontación de bloques», agregó.
El vicepresidente del El Salvador, Félix Ulloa, compartió panel durante la apertura oficial del Spief con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff, de los Brics.
Del 5 al 8 de junio se celebra el Spief con la presencia de más de 17 mil representantes de unos 136 países.
mem/hoo





