El gobierno germano debería intentar negociaciones con el movimiento radical Talibán para que la deportación de los referidos elementos a Afganistán sea un acto legítimo, estimó Gabriel, en medio de denuncias de grupos de defensa de los derechos humanos, contrarios a esa práctica.
Debemos obtener garantías comprobables de Kabul de que las personas deportadas a Afganistán de ninguna forma serán sometidas a torturas o asesinadas, consideró el también exministro de Economía y Energética, en un artículo publicado por Bild am Sonntag.
En medio de denuncias de las políticas discriminatorias contra las expulsiones de aspirantes de asilo, Gabriel instó a Scholz a ser más duro en el tema de las deportaciones y llamó a castigar a países como Afganistán, en caso de negarse a recibir de vuelta a sus ciudadanos.
Hace apenas tres días, el jefe de gobierno germano prometió reforzar los castigos por agresiones con motivaciones islámicas o políticas y se pronunció por ampliar las devoluciones de presuntos criminales a Afganistán y Siria, señaló la televisión local.
rgh/to





