El titular recordó la reciente visita del presidente ruso Vladimir Putin a China como un gran éxito, expresó que ambos países deben aplicar plenamente el importante consenso alcanzado por los máximos dirigentes ambos países y avanzar en la cooperación en diversos campos bajo la dirección estratégica de los dos jefes de Estado.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, acotó que el desarrollo de las relaciones con Rusia es una opción estratégica de ambas partes basada en sus respectivos intereses fundamentales, en consonancia con las tendencias mundiales y no está dirigida a ningún tercero ni se verá perturbada por fuerzas externas.
China está dispuesta a trabajar con Rusia para mantener el enfoque estratégico, explorar el potencial de cooperación, responder a las presiones externas y promover el progreso sólido y sostenido de las relaciones bilaterales, afirmó Wang.
El canciller calificó a los Brics de importante plataforma para la unidad y la cooperación entre los mercados emergentes y los países en desarrollo, subrayó que el mecanismo de concertación desempeñará un papel crucial en la creación de un sistema de gobernanza mundial más justo y razonable.
Asimismo el representante de la diplomacia del gigante asiático ratificó que China está dispuesta a apoyar plenamente la labor de Rusia como presidente del Brics, trabajar juntos para consolidar la asociación estratégica, promover la unidad y la superación del Sur Global, y hacer oír una voz más poderosa para defender el multilateralismo y promover el desarrollo común.
Por su parte su homólogo ruso Serguei Lavrov dijo que durante la visita del presidente Putin a China, los dos jefes de Estado fijaron el rumbo para el desarrollo de las relaciones y lograron nuevos resultados de cooperación estratégica.
Rusia está dispuesta a trabajar con China para poner en práctica el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, intensificar los intercambios de alto nivel, mejorar la cooperación en diversos ámbitos y lograr conjuntamente que los Años de la Cultura Rusia-China sean un éxito, acotó Lavrov.
Igualmente expresó que el gigante euroasiático cooperará estrechamente con la nación asiática en plataformas multilaterales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y mejorará la coordinación diplomática.
mem/elr





