El portavoz de la Cancillería, Lin Jian, declaró en conferencia de prensa que, mediante la manipulación de las redes sociales, Washington desacredita la imagen de otros países y China se opone firmemente a ello.
Una investigación publicada por la agencia Reuters reveló que el Departamento de Defensa de Estados Unidos lanzó una operación secreta de propaganda online contra China durante la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con los reportes, Washington creó cuentas falsas y publicó en las redes sociales con el objetivo de difamar la seguridad y eficacia de las vacunas chinas, lo que derivaría en una disminución de la influencia del gigante asiático en el sudeste asiático y más allá.
Los recientes informes demuestran una vez más que Estados Unidos difunde información falsa, envenena el ambiente de la opinión pública y mancha la imagen de otros países mediante la manipulación de las redes sociales. Esta es su constante, y China se opone firmemente a ello, dijo al respecto el portavoz de la Cancillería.
Lin subrayó que Estados Unidos no sólo inventó y difundió información falsa sobre las vacunas; también desacreditó la popular iniciativa «Una franja, una ruta» y difundió rumores sobre el exceso de capacidad de China en la manufactura de vehículos de nuevas energías, que tienen una fuerte oferta y demanda. El funcionario advirtió que la comunidad internacional debe mantener los ojos abiertos y ser consciente de este comportamiento de la nación norteña.
Un país importante debe actuar como un país importante. Esperamos que los Estados Unidos puedan corregir su mentalidad, asumir sus responsabilidades y dejar de inventar y difundir información falsa contra otros países, añadió el vocero.
mem/nvo





