El primer encuentro tuvo lugar anoche en la sede del PJ en la calle Matheu 130 en el barrio de Balvanera y hoy miércoles se reúne la dirección del partido con el bloque de senadores que conduce José Mayans.
En la cita nocturna del martes estuvieron presentes consejeros partidarios y vicepresidentes del justicialismo, más otros invitados, quienes debatieron los pasos a seguir en la disputa frente al oficialismo en el Congreso.
El secretario del PJ en la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Máximo Kirchner, también fue convidado a participar e intervino en las deliberaciones con criterios sobre qué debe acometer la organización política en lo adelante.
Tras agradecer el apoyo que el partido brinda a Cristina Ferández y al reclamo por su libertad, Kirchner evaluó la actual situación que atraviesa Argentina, haciendo referencia de que en los últimos 10 años el país contrajo más endeudamiento, y por el contrario hay menos rutas, menos escuelas, menos hospitales.

Considero que el endeudamiento no siempre es negativo si es puesto en aras del desarrollo productivo, de la creación de trabajo. Refirió que el PJ bonaerense pronto iniciará un proceso para elegir su dirección.
Tras el revés en las elecciones legislativas del 26 de octubre, el peronismo encara hoy fuertes riesgos por la dispersión y desunión de sus fuerzas.
Incluso, el bloque de legisladores de Fuerza Patria en el Congreso sufre fracturas por gobernadores provinciales que solicitan a sus congresistas a formar bloques individuales con la idea de que así podrán negociar mejor con el gobierno las partidas de fondos para sus comarcas.
Entre los asistentes en el encuentro del martes estuvieron los vicepresidentes partidarios José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanneli.
También estuvieron los consejeros titulares Vanesa Siley; Juan Manzur; María Teresa García; Eduardo ‘Wado’ de Pedro; Mayra Mendoza, Agustín Rossi y Agustina Propato, entre otros.
Con ese encuentro el PJ puso así en marcha una serie de encuentros para definir los pasos a seguir ante los proyectos de Presupuesto 2026 y las reformas laboral, impositiva y tributaria que impulsa Milei.
El lunes la exdignataria Cristina Fernández acogió en su departamento donde cumple prisión domiciliaria a un grupo de economistas en representación de 80 profesionales que le presentaron consideraciones y propuestas sobre un modelo económico nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI.
oda/mh





