viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bloqueo a Cuba, crimen contra un pueblo entero, denuncian en Chile (+Fotos)

Santiago de Chile, 1 ene (Prensa Latina) El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, reiteró hoy su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y la inclusión de la isla en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

En el tradicional encuentro con la prensa cada 1 de enero, recordó Carmona que a pesar de que la Asamblea General de la ONU rechazó una vez más y por abrumadora mayoría esa política criminal contra un pueblo entero, el cerco continúa e impide al país caribeño adquirir medicamentos e insumos para hospitales.

“Y es más, de manera arbitraria, como otra forma de intervencionismo, Estados Unidos incluyó a Cuba en una lista de países que supuestamente promueven el terrorismo”, denunció.

El dirigente comunista recordó la solidaridad de la nación caribeña, que se desprende de lo que no tiene para compartirlo con otros pueblos del mundo, como se ha visto con el envío de brigadas médicas a zonas de catástrofes en Chile y muchos países.

Advirtió Carmona sobre el plan de acoso de Washington para terminar con un proceso, en su afán de negar el derecho de los pueblos a forjar su propio destino en paz y libre de la injerencia extranjera.

El presidente del PCCh envió un mensaje al presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, y al pueblo cubano con motivo del aniversario 65 del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Este lunes el PCCh convocó a los medios nacionales y extranjeros a degustar el “caldillo de congrio”, plato que forma parte de la cultura culinaria de Chile y al que el Poeta Pablo Neruda le dedicó una oda.

En el encuentro, la dirigencia del partido hizo un balance de 2023 y se refirió a los retos para este año.

Comienza el 2024 con una masacre interminable que estremece profundamente a la humidad: el genocidio en la Franja de Gaza, dijo Carmona.

Denunció que en ese y otros territorios palestinos, hogares, escuelas, mezquitas, iglesias e instalaciones médicas están siendo atacados sin motivo y miles de civiles fueron masacrados.

“No puede haber tanta insensibilidad frente a tanta barbarie”, declaró el presidente del PCCh, quien abogó por un cese del fuego y el fin de las agresiones contra Gaza.

jha/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA