sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mil 928 connacionales regresaron a Venezuela en 2023

Caracas, 1 ene (Prensa Latina) Un total de mil 928 connacionales regresaron a Venezuela en el 2023 mediante el Plan Vuelta a la Patria, una política de beneficio social que entró en vigor en 2018, trascendió hoy aquí.

Los emigrados retornaron al país en 15 vuelos provenientes de Estados Unidos (11), México (dos) y de Chile e Islandia, uno respectivamente, informó el director del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno.

El pasado sábado un total de 207 venezolanos repatriados llegaron a Venezuela procedente de México, como parte de los acuerdos migratorios acordados por los presidentes Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

La nave aérea de Conviasa arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, en un “vuelo especial”, publicó en la red social el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez.

“¡Nuestras alas de paz, seguirán llegando a cualquier destino donde esté una venezolana o venezolano necesitado!”, indicó, y apuntó que lo anterior se cumplió por instrucciones del jefe de Estado.

El Gobierno bolivariano mantiene desde agosto de 2018, a través del programa Plan Vuelta a la Patria, el retorno ordenado y seguro de sus connacionales desde el exterior, de los cuales unos 40 mil regresaron en los últimos años de varias naciones, fundamentalmente de América Latina y el Caribe.

Un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores notificó en octubre pasado que el Ejecutivo “desplegará los recursos necesarios” para la atención integral de sus connacionales repatriados y la observación estricta de la protección, que la Constitución y las leyes del país les consagran.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA