miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Felicitan en Francia a Cuba por aniversario de la Revolución

París, 2 ene (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda felicitó hoy al pueblo y al gobierno de la isla por el aniversario 65 de la Revolución y reiteró su condena al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Hace 65 años el pueblo cubano decidió seguir el camino que había elegido, de justicia y de solidaridad, subrayó en un comunicado la organización creada en 1998 para promover el acercamiento entre Francia y la nación antillana.

De acuerdo con Cuba Linda, desde entonces la Revolución del 1 de enero de 1959 demuestra que otro mundo es posible, en el que la educación y la salud son gratuitas para todas las personas y también se garantiza el acceso al deporte y a la cultura.

Al mismo tiempo apoya en muchas otras partes del mundo con sus médicos, vacunas y métodos de alfabetización, abundó.

La asociación resaltó que el compromiso social y el internacionalismo de la Revolución Cubana se materializan pese a las constantes agresiones de Estados Unidos, que impone a la isla desde hace más de seis décadas un férreo bloqueo.

Washington no puede aceptar un sistema diferente al que todo lo compra o lo vende en beneficio de unos pocos, por eso su ensañamiento con el país caribeño, denunció.

En ese sentido, la organización francesa ratificó su visión de que la Revolución Cubana representa “un faro para los pueblos del mundo y la esperanza de un mundo mejor”.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA