domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua manifestó sus condolencias tras terremoto en Japón

Managua, 2 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua manifestó hoy sus condolencias tras el terremoto de magnitud 7,6 grados ocurrido este lunes en Japón, que dejó más de 30 personas muertas y severos daños materiales.

Con nuestro respeto y solidaridad van a ese pueblo laborioso y fraternal nuestros deseos de pronta recuperación en todos los aspectos, señaló el mensaje enviado por el Ejecutivo sandinista al emperador de Japón, Su Majestad Naruhito, y al primer ministro, Fumio Kishida.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto rogó a las autoridades niponas trasladar sus condolencias y oraciones a las familias que perdieron a seres queridos.

Reportes de prensa indican que el sismo generó una alerta de tsunami, destruyó edificios, dejó sin electricidad a decenas de miles de hogares y obligó a residentes de varias zonas costeras a huir a terrenos más elevados.

Además, causó olas de casi dos metros de altura a lo largo de la costa occidental de Japón y en Corea del Sur.

Kishida dijo a la prensa que movilizaron a las Fuerzas de Autodefensa, la Guardia Costera de Japón, el departamento de bomberos, la policía y otros organismos competentes hacia las zonas afectadas.

“Estamos utilizando todos los medios posibles para trasladar nuestras tropas al lugar y poco a poco comenzaremos a recuperar vidas”, señaló.

La actividad sísmica continúa en el centro del territorio nipón, mientras aumenta el riesgo de derrumbes de casas y deslizamientos de tierra en los lugares en los cuales el movimiento telúrico tuvo mayor intensidad.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA