sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

PMA fortalecerá asistencia humanitaria a rohingyas en Bangladesh

Naciones Unidas, 2 ene (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que fortalecerá la asistencia humanitaria crítica para la población de la comunidad rohingya en Cox's Bazar, Bangladesh, considerado el mayor campo de refugiados del mundo.

Desde el lunes, el PMA aumentó el valor de su bono de alimentos mensual de ocho dólares a 10 dólares por persona en la zona, donde se estima que vivan cerca de un millón de desplazados de la violencia y la persecución en Myanmar.

El Programa, además, distribuirá gradualmente arroz enriquecido localmente a la población rohingya, comenzando en uno o dos asentamientos y eventualmente extendiéndose a todos los campamentos en Cox’s Bazar y en la isla de Bhasan Char.

De acuerdo con el seguimiento de la entidad, la comunidad muestra una fuerte disminución del consumo de alimentos lo que empeora la situación de los refugiados junto a la reducción de los recursos y del valor de los cupones de alimentos del PMA en 2023.

El número de estas personas que luchan actualmente por tener un consumo alimentario aceptable se disparó del 79 por ciento en junio al 90 por ciento en noviembre de 2023.

Mientras, el PMA tiene un déficit de financiación de 61 millones de dólares para aumentar la ración de alimentos hasta su monto total, que ahora alcanza los 12,5 dólares con la adición de arroz enriquecido.

Los rohingya son una comunidad mayoritariamente musulmana que ha huido de oleadas de persecución en Myanmar, un país predominantemente budista.

Casi un millón de personas viven en campamentos en Bangladesh y más de mil han llegado a Indonesia en barco en los últimos meses.

jha/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA