lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército en las calles de Bangladesh para seguridad de comicios

Dacca, 3 ene (Prensa Latina) El gobierno de Bangladesh desplegó hoy el ejército en 62 distritos para garantizar la celebración pacífica de las decimosegundas elecciones de Jatiya Sangsad (JS), el órgano legislativo supremo del país, previstas para el 7 de enero.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, los militares permanecerán en las calles hasta el 10 de enero.

Los miembros de las fuerzas armadas desempeñarán, además, funciones junto con las guardias costera y fronteriza en las divisiones administrativas de Bangladesh cercanas al mar y a las zonas limítrofes con otras naciones, aseguró la entidad castrense.

La Fuerza Aérea de Bangladesh también proporcionará la asistencia necesaria mediante helicópteros a los colegios electorales en zonas montañosas remotas, agrega la nota oficial.

Los representantes de las fuerzas armadas y los organismos encargados de hacer cumplir la ley han creado células especiales que permanecerán operativas hasta el 10 de enero, indica el comunicado.

Por otra parte, se conoció que la Comisión Electoral (CE) permitió la supervisión en los comicios parlamentarios nacionales de 186 observadores extranjeros y al menos 59 periodistas de diferentes medios internacionales.

A principios del 28 de diciembre, la CE dio a 20 mil 773 observadores locales la aprobación para monitorear las urnas.

Este miércoles, el presidente Mohammed Shahabuddin ejerció su derecho al voto mediante vía postal e instó a sus compatriotas a cumplir con su deber cívico.

Votar es un derecho democrático del pueblo y como ciudadano, es nuestro deber, dijo el mandatario ante la prensa.

También calificó la votación del método correcto para elegir de manera democrática a los dirigentes y deseó que los comicios se desarrollen en un ambiente pacífico y festivo con la participación de todos.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA