viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

España recibe 79,8 millones de turistas hasta noviembre

Madrid, 3 ene (Prensa Latina) España logrará cifras históricas en la recepción de turistas en 2023, luego de confirmar hoy que 79,8 millones de viajeros llegaron al país hasta el mes de noviembre.

De tal forma, las posibilidades de pisarle los talones a Francia, primera potencia mundial de la industria sin chimeneas, son enormes. La cifra en noviembre supone un 18,2 por ciento más que la de 2022.

Los visitantes generaron un gasto de más de 101 mil millones de euros, según adelantó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), dato que se acerca a mejorar los guarismos de prepandemia de 2019.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, afirmó que la llegada de visitantes extranjeros y el gasto en destino, “han acelerado notablemente en la segunda mitad del año, sobre todo en los meses que históricamente se consideraban como de temporada baja, con crecimientos a doble dígito”.

En noviembre último, España recibió 5,1 millones de turistas internacionales, que es además una cifra mejor en un 10,5 por ciento a la del mismo mes en 2019.

Británicos, franceses y alemanes encabezan el listado de los viajeros más frecuentes en España, mientras el gasto medio por turista fue de mil 294 euros.

Islas Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia son los destinos más apreciados por los visitantes.

oda/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA