jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panam Sports le retira a Barranquilla la sede de los Juegos 2027

Ciudad de México, 3 ene (Prensa Latina) La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidió hoy retirarle la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad colombiana de Barranquilla, tras innumerables incumplimientos del contrato vigente.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports informó que la decisión ha sido unánime y se tomó tras analizar el incumplimiento por parte de los organizadores colombianos, y recordó que Barranquilla había recibido prórroga por parte del máximo organismo deportivo continental tras la reunión sostenida el 19 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile. La nota oficial emitida por Panam Sports indica que las autoridades colombianas habían enviado una carta con fecha 25 de octubre en la cual solicitaban dicha prórroga en los plazos para cumplir con el contrato contraído, plazos que quedaron acordados entonces para el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.

“Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental de 2027”, precisa la nota de la institución deportiva panamericana.

Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente, concluye la nota.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-43
EDICIONES PRENSA LATINA