viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-PSG y Toulouse buscan primer título del fútbol francés
-Cae tenista serbio Djokovic en la United Cup
-París recuperará la aguja de Notre-Dame para las olimpiadas
-Absoluta de fútbol de Guatemala destacada por su bella camiseta

FÚTBOL

París, 3 ene (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al Toulouse en el Trofeo de Campeones (Supercopa), partido que definirá el primer título del fútbol francés en la temporada 2023-2024.

Será el Parque de los Príncipes, en esta capital, el escenario para el debut futbolístico en suelo galo después de la pausa por fin de año, un choque inédito en la historia del duelo que desde 1995 enfrenta al titular de la Ligue1 y al ganador de la Copa de Francia.

– – –

TENIS

Sídney, Australia, 3 ene (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del tenis mundial, cayó hoy en los cuartos de final de la United Cup ante el australiano Alex De Miñaur por un doble 4-6.

Djokovic, quien necesitó de atención médica en su muñeca derecha, cedió ante el número 12 del ranking en el primer partido de la eliminatoria entre Serbia y Australia.

– – –

JUEGOS OLÍMPICOS

París, 3 ene (Prensa Latina) Si bien la icónica catedral de Notre-Dame seguirá cerrada durante los Juegos Olímpicos de París-2024, al menos será visible en el cielo capitalino su restaurada aguja, confirmó hoy el responsable de la reconstrucción, Philippe Jost.

A finales de noviembre el templo gótico con más de ocho siglos de historia, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991, recuperó la aguja de 93 metros de altura diseñada por el arquitecto autodidacta Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc, pero la misma está resguardada por un andamio.

– – –

FÚTBOL

Ciudad de Guatemala, 3 ene (Prensa Latina) La absoluta de fútbol de Guatemala disfruta hoy el reconocimiento a la camiseta empleada durante el 2023, entre las 10 de selecciones nacionales más bellas por el diseño.

Escocia, Portugal, Australia, Italia, Japón, Alemania, España, Inglaterra, y Francia prestigiaron antes el listado y luego destacó la chapina, única de América, según el sitio especializado Classic Football Shirts.

ro/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA