lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Sotomayor agasajado en Cuba tras obtener premio de Panam Sports

La Habana, 3 ene (Prensa Latina) El otrora saltador de altura cubano y vigente recordista mundial, Javier Sotomayor, fue agasajado hoy aquí por obtener el premio Leyenda de América, otorgado por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

El también seis veces monarca mundial y titular olímpico de Barcelona 1992, recibió un homenaje sorpresa en el capitalino Bar 2.45 de parte de personalidades del deporte, amistades y periodistas de medios locales.

A los saludos de los presentes, entre los que se encontraba Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, se unieron varios proyectados en pantalla, donde sobresalió el del expertiguista ucraniano Sergey Bubka, quien implantó 35 plusmarcas mundiales en su carrera.

Glorias deportivas de la talla de María Caridad Colón, Yumilka Ruiz, Anier Garcia y Yoelbis Quesada, entre otros, no perdieron la oportunidad de felicitar en persona al «Principe de las Alturas», emocionado con el detalle de sus compañeros.

Al exatleta de 56 años le fue otorgada tamaña distinción el pasado mes de diciembre en una gala realizada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se premiaron a otros ganadores en 11 categorías.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA