martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Barbie no competirá en Mejor Guion Original en los Oscar

Los Ángeles, 4 ene (Prensa Latina) La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió considerar a la película Barbie en la categoría de Guión Adaptado, y no en la de Guion original, hecho que hoy es noticia mundial.

, A pesar de los esfuerzos de los guionistas Greta Gerwig y Noah Baumbach, y de que el Sindicato de Guionistas de América (WGA) lo considerara original, cuando el próximo 11 de enero se abra la votación oficial para las nominaciones, los facultados solo podrán emitir su voto por dicha cinta en este apartado.

Según el medio estadounidense Variety, muchas películas preexistentes se clasifican en última instancia como guiones adaptados, como en los casos anteriores de Toy Story 3, Borat 2, Before Sunset, y Before Midnight.

Barbie y Ken eran muñecos de la compañía Mattel mucho antes de llegar a la pantalla grande, y de ahí probablemente se originó la decisión de la Academia, analizó la fuente.

Agregó que el filme fue designado obra original por WGA y esa clasificación se mantendrá para los premios que este otorga; sin embargo, cada organismo de premios y grupos de votación tiene su propio subconjunto de reglas para las películas con respecto a qué categoría de guion pueden presentar, o en última instancia, ser nominadas.

Dentro de la Rama de Escritores de la Academia, un comité determina la elegibilidad de las películas en las categorizaciones presentadas y no está obligado a seguir lo que decide la WGA, de acuerdo con Variety.

Lo cierto es que este repentino cambio, además de avivar el debate en redes sociales, coloca ahora a la exitosa cinta en intensa competencia con otras fuertes contendientes en obras adaptadas, como Oppenheimer, American Fiction, Los Asesinos de la Luna de las Flores, Pobres Criaturas y Todos Somos Extraños.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link