sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bukele defiende su proyecto en El Salvador

San Salvador, 4 ene (Prensa Latina) El presidente Nayib Bukele defendió su proyecto en El Salvador y acusó a la oposición de intentar frenarlo, mientras que organizaciones internacionales intentan impedir la toma de decisiones soberanas, destacan hoy medios locales.

El mandatario en el conversatorio que sostuvo en la noche del miércoles con miles de personas de la región latinoamericana que se conectaron al Space que hizo por medio de la red social X, manifestó su deseo de “dejar un camino irreversible para el desarrollo de El Salvador”.

Quiero ver un país desarrollado, y desarrollado de la manera correcta, y que podamos ser un ejemplo para el mundo, dijo durante el intercambio con los internautas.

Precisó que no fue fácil impulsar cambios y transformaciones sociales en El Salvador, sobre todo por la resistencia que encontró a escala nacional con la oposición política, y a escala internacional con los países y las organizaciones que tratan de incidir en la política y las decisiones soberanas.

Acusó a organizaciones internacionales de impulsar una agenda nociva para el mundo. Detalló que los países de la región están secuestrados no solo por sus problemas locales, sino también por una élite internacional financiada por personas como George Soros, de la fundación Open Society.

Puntualizó el mandatario que diversos organismos, como Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros, se oponen a que naciones pobres desarrollen sus propias agendas, contrario a los objetivos por los que dicen trabajar.

Dijo que una vez que se comenzó a aplicar el régimen de excepción, en marzo de 2022, como medida constitucional que fortaleció la ejecución del Plan Control Territorial (PCT) comenzaron las críticas de organismos internacionales exigiendo que se dejara de implementar.

En otra parte de su intercambio “virtual” con sus seguidores en Latinoamérica, Bukele manifestó que en el país “No existe la reelección indefinida y tampoco la estoy buscando” y que no piensa en una reelección indefinida, algo que prohíbe la Constitución.

“Actualmente no existe en El Salvador la reelección indefinida ni tampoco la estoy buscando y la norma actual no lo permite, y tampoco hay la figura de un plebiscito o referéndum para poder modificar eso”, puntualizó.

Nosotros en lo personal no tenemos eso, no tenemos la figura del plebiscito, ni del referéndum, ni tampoco de la reelección indefinida, yo solo estoy autorizado para correr para un segundo periodo, de hecho actualmente la norma constitucional me prohíbe explícitamente el tercero, puntualizó.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA