viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Califican de violación a soberanía nacional bombardeo en Iraq

Bagdad, 4 ene (Prensa Latina) La presidencia de la República de Iraq calificó hoy de violación a la soberanía y seguridad nacional el bombardeo contra el cuartel general de las Fuerzas de Movilización Popular, al este de la capital.

En un comunicado, condenó el ataque que resultó en la caída de dos mártires, incluido un asistente del comandante de las operaciones en la región de Bagdad, Mushtaq Taleb al-Saadi, mientras otras seis personas resultaron heridas.

La Presidencia declaró que la acción constituye una violación evidente de las relaciones entre Iraq y la coalición internacional, y una transgresión de los marcos y razones por las cuales proporciona asistencia y asesoramiento a las fuerzas de seguridad del país.

Al respecto, instó a prevalecer el lenguaje del diálogo, la comprensión y encontrar medios efectivos para poner fin a las tensiones y crisis entre todas las partes.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores enfatizó que la agresión a una formación de seguridad vinculada al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y sujeta a la autoridad del Estado constituye una escalada peligrosa.

A su vez, el titular del Consejo Supremo Islámico Iraquí, Ammar al-Hakim, consideró el ataque contra Bagdad como un acto criminal y una violación flagrante de la soberanía del país.

En este sentido, el líder de la Alianza Nabni en Iraq, Hadi al-Amiri, calificó de atroz el crimen cometido por las fuerzas estadounidenses y llamó al gobierno a expulsarlas del territorio nacional.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA