sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad china entre los destinos más populares del turismo de invierno

Beijing, 4 ene (Prensa Latina) La ciudad de Harbin, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, es hoy un destino popular para el turismo de invierno, con atracciones como el Mundo de Hielo y Nieve.

De acuerdo con las autoridades locales, el parque se expetiende por una superficie de 810 mil metros cuadrados y utiliza 250 mil metros cúbicos de hielo para crear miles de paisajes.

Animales como tigres, pingüinos y osos polares atraen a miles de turistas nacionales y foráneos a este gran complejo recreativo en el que también hay paseos en globos aerostáticos.

Según el departamento provincial de cultura y turismo, Heilongjiang registró un total de más de 6,6 millones de visitas durante las recientes vacaciones por el año nuevo, un aumento de más del 170 por ciento con respecto al 2023.

«El número de turistas en atracciones populares como el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, Yabuli y la Ciudad de la Nieve, alcanzó máximos históricos», dijo Qi Bin, subdirector general de ese departamento.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo de Harbin reportó más de 3,04 millones de visitantes que generaron ingresos superiores a los cinco mil 900 millones de yuanes (más de 800 millones de dólares).

Estas cifras alcanzaron un máximo histórico, incluso por encima de las estadísticas de 2019, previo a la Covid-19, reflejó CCTV.

China registró 135 millones de viajes nacionales durante las vacaciones de año nuevo, mostraron datos del Ministerio de Cultura y Turismo.

De acuerdo con la información, las estadísticas entre el 30 de diciembre y 1 de enero son un 155,3 por ciento superior a las del mismo período del año pasado y un 9,4 por ciento por encima de la cifra de 2019.

Según las autoridades, los ingresos totales en el mercado turístico superaron en estos tres días los 79 mil 730 millones de yuanes (unos 11 mil 270 millones de dólares).

Estas fueron las primeras vacaciones de fin de año luego de la reapertura del país tras la eliminación de las restricciones nacionales por el enfrentamiento a la pandemia.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA