sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Noboa ratifica construcción de dos nuevas cárceles en Ecuador

Quito, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó hoy que en menos de un año estarán construidas dos nuevas cárceles en el país, al mismo estilo de las edificadas por el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.

El mandatario ecuatoriano informó que la próxima semana iniciará la construcción de una de esas penitenciarías en la provincia de Pastaza, mientras que la otra se levantará en Santa Elena.

Serán cárceles que darán un aislamiento adecuado para las personas, apuntó Noboa este jueves durante una entrevista radial.

Explicó que eligieron esos territorios porque «son las zonas de menor influencia» de los «grupos narcoterroristas» y estarán ubicadas a 20 o 30 minutos en auto de los centros poblados.

También precisó que van a estar listas en 10 a 11 meses, “van a ser igualitas, porque es la misma compañía, bajo el mismo diseño, que hizo las cárceles de máxima seguridad en México y en El Salvador.”

Para todos los “bukelelovers”, es una cárcel igualita, si quieren ir, pasear, conocerla, quedarse una noche pueden ir, cometan un crimen, manifestó el mandatario en tono irónico.

Apuntó que la construcción de esas prisiones forma parte del ‘Plan Fénix’, con el que pretende disminuir la violencia que azota al país.

rgh/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA