martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Haití enfrentará en febrero a Puerto Rico en fútbol femenino

Puerto Príncipe, 5 ene (Prensa Latina) La selección nacional de futbol femenino de Haití tiene hoy ante sí el desafío de medir fuerzas con Puerto Rico en la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El choque será el 17 de febrero en Estados Unidos, y de ganar el encuentro los haitianos abrirán su Copa Oro el 21 de febrero de 2024 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California ante Brasil.

Luego el 24 jugarán contra Panamá y el 27 tendrán su último partido de la fase de grupos contra Colombia.

Los dos equipos clasificados de cada llave y los dos mejores terceros también se clasificarán para los cuartos de final de la competición.

La primera edición de la Copa Oro Femenina se llevará a cabo en Estados Unidos del 17 de febrero al 10 de marzo de 2024 contará con la participación de 12 elencos, entre ellos cuatro de la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol y ocho de la Concacaf.

En la Copa Oro 2024 está el grupo A conformado por Estados Unidos, México, Argentina y los ganadores de la Preliminar Guyana o República Dominicana.

El Grupo B estará conformado por Brasil, Panamá, Colombia y ganador de la Preliminar 1 (Haití o Puerto Rico) y el C está compuesto por Canadá, Costa Rica, Paraguay y ganador de la Preliminar 2 (El Salvador o Guatemala).

Los partidos se llevarán a cabo en el Dignity Health Sports Park del LA Galaxy, el BMO Stadium del LAFC, el Shell Energy Stadium del Houston Dynamo FC y el Snapdragon Stadium.

Este último también albergará las semifinales y la final, precisaron los organizadores de la justa.

Al inicio del evento, Haití, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Guyana y República Dominicana competirán por los tres lugares finales del torneo propiamente dicho.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA