Prensa Latina, La Agencia

sábado 24 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Repudian despido de cientos de periodistas en Argentina

Buenos Aires, 5 ene (Prensa Latina) La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) repudió hoy la decisión de no renovar los contratos de 500 profesionales de la cadena Radio Nacional Argentina, integrada por más de 40 emisoras.

La Utpba se solidariza con los compañeros afectados y reclama su inmediata reincorporación, señaló esa organización en un comunicado.

En el marco de una anunciada política de privatización de los medios públicos, que rechazamos desde que el gobierno anticipara esa medida, ahora son los trabajadores de Radio Nacional los atacados con centenares de despidos, añade.

Además, indica que en el momento actual, cuando se profundizan los estragos de la inflación y la caída del poder adquisitivo, la preservación de los empleos, la defensa de los convenios colectivos y de las condiciones de trabajo son objetivos prioritarios de toda lucha.

Según el diario Página 12, entre los profesionales afectados se encuentran conductores, periodistas y productores.

Entre ellos está el escritor y analista de origen uruguayo Víctor Hugo Morales, quien incluso no cobraba por su colaboración, según precisó en sus redes sociales.

oda/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA