jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China prepara mayor Rally de Asia

Beijing, 6 ene (Prensa Latina) China alista hoy su Rally Taklimakan, la competencia de este tipo con el mayor número de participantes y vehículos en Asia que este año comprende recorridos previos por otros países.

De acuerdo con los organizadores, el certamen fundado en 2005 ganó en relevancia durante las últimas dos décadas por lo que la Federación Internacional del Automóvil lo incorporó a su calendario deportivo de 2024.

Lo anterior significa que este es el único evento nacional de larga distancia de automovilismo todoterreno reconocido a nivel mundial.

Del 20 de mayo al 1 de junio próximo en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, al noroeste de China, los pilotos podrán competir con tres categorías de vehículos: automóviles, motocicletas y camiones.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el rally de este año cubrirá una distancia total de cuatro mil 600 kilómetros, incluidos dos mil 500 kilómetros de tramos especiales en medio de múltiples formas de relieve como dunas, desierto de Gobi, montañas y otros.

Previo a la cita de mayo, los equipos participarán en el Rally de Agrupación de la Ruta de la Seda y el Viaje de Amistad de Asia Central que comprende recorridos por países como Kazajistán y Kirguistán.

He Jiandong, vicepresidente de la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de China expresó su optimismo sobre esta competencia internacional que permite experimentar «el encanto del automovilismo chino».

Según los organizadores, este es el evento de carreras todoterreno más grande de Asia en términos de distancia total de la pista, la cual supera los 65 mil kilómetros.

El Rally Taklimakan fue reconocido como una competición de nivel nacional en 2007 y una carrera internacional de clase A desde 2014.

ro/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA